El tiempo - Tutiempo.net

Amadeus presenta en México sus conexiones multimodales

La compañía de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes en todo el mundo, Amadeus, presentó el concepto de multimodalidad en México, el cual permitirá a las agencias de viajes vender viajes entre dos puntos de forma completa, con independencia de los medios de transporte y amparados por una misma reserva  de viaje o boleto.

Con esta nueva herramienta, que ya opera en países como España, Francia y Alemania, Amadeus busca integrar más contenido para sus clientes, de modo que no tenga limitaciones no complicaciones a la hora de armar un viaje. La multimodalidad permite integrar en un solo boleto, varios productos que de otra forma se deben comprar de manera desagregada. (Acuden a agencias de viajes 1 de cada 3 millenials: Amadeus).

Pablo de la Hoz, country manager de Amadeus en México, explicó que otras ventajas que ofrece este sistema, es que al agente de viajes le facilita el cobro de comisiones, la seguridad del viaje y las garantías del mismo. Agregó que a la fecha “ya son varias las agencias que se apoyan en esta herramienta, la cual puede eficientar su operación hasta en 10 por ciento, un volumen importante considerando el flujo de venta de los socios”, comentó el ejecutivo.

Un aspecto importante del sistema de multimodalidad, es que permite considerar como destinos aéreos internacionales a los nacionales que no cuentan con esta oferta o es insuficiente, por lo que  permitirá a las agencias de viajes llevar a sus clientes a sitios que no cuentan con oferta aérea, apoyándose en otras formas de conectividad como tren o autobús, siempre y cuando existan acuerdos de código compartido con aerolíneas como Iberia, Air France o Lufthansa.

De la Hoz resaltó que el universo para este servicio en México es muy amplio; tomando como referencia los destinos europeos que se mencionaron anteriormente, se estima que tan sólo las aerolíneas han vendido este tipo de producto integrado a más de medio millón de viajeros, por lo que el potencial para la multimodalidad de Amadeus es muy grande, al ir dirigido específicamente para que las agencias de viajes lo ofrezcan a su amplia cartera de clientes.

Con esto los agentes de viajes cuentan con una mayor gama de servicios, avalados por los mismos procedimientos y garantías comerciales. Además, se busca ir integrando a otros participantes del sector como hoteleros, aerolíneas, arrendadoras de autos, entre otras.

Fuente: nitu.mx