El tiempo - Tutiempo.net

Oasis Hotels & Resorts

Royaltur era el nombre de la cadena hotelera española, fundada en 1974, que sería la base para en 1986 dar forma a Oasis International Hotels. Un año más tarde, en 1987, con ese nombre llegaría Oasis a México.

En la década de 1980, la recién formada Riviera Maya acogió a la cadena española Oasis Hotels & Resorts —entonces llamada Oasis International Hotels—, años más tarde, ese destino turístico y las propiedades en él crecieron y ahora todo Cancún es territorio de “la cadena hotelera no mexicana más grande de la zona”. Podemos concluir de esto que el destino natural de los hoteles Oasis siempre fue nuestro país.

Iniciados los años noventa, se incorporaron nuevos hoteles a la cadena y el negocio de la marca se diversificó; agencias de viajes y transporte la fortalecieron y eso replicó no solamente en la consolidación del grupo hotelero, sino en el crecimiento de la zona maya, además de dar pie a la configuración de un segmento de mercado propio, con características específicas, que habría de perdurar hasta nuestros días.

Ya para el nuevo siglo, se agregaron 3 propiedades a la cadena y con más de 3000 habitaciones ahora cubren la casi totalidad de la oferta en Cancún: Oasis Cancún, Oasis Sens, Oasis Palm y Oasis Smart, con sus 39 restaurantes y 42 bares, determinan y sostienen el beat en que la popular ciudad quintanarroense se mueve.

De una península a otra

Hace poco más de 40 años Cancún se constituía como la primera zona turística planeada en México, cadenas nacionales y extranjeras se vieron envueltas en diversos desarrollos y la oferta de cuartos, estancias y atracciones fue en aumento con el paso de los años. En la actualidad cuenta con aproximadamente 40 mil habitaciones, más de 40 aerolíneas que lo comunican, cerca de un millón de habitantes y el prestigio de un destino reconocido internacionalmente, que si bien no es ajeno a las crisis del mercado —desde 2005 viene lidiando con intermitencias en los niveles de ocupación y oscilaciones en tarifas e ingresos por visitante—, el año pasado registró una afluencia de  7 millones de turistas nacionales e internacionales.

Al tiempo que todo esto sucedía en nuestro país, los Hoteles Oasis fueron avanzando en el mercado español, hicieron remodelaciones en el Hotel Oasis Isla Cristina y el Hotel Oasis Islantilla, este último ha llegado a posicionarse en el mercado familiar.

Todo Incluido Especial para Familias

En 2011 se da un nuevo parteaguas en la operación de Oasis Hotels & Resorts, su concepto vacacional The All inclusive Entertainment Resorts, en el que se ofrecen actividades para que los huéspedes disfruten el destino de día y de noche —espectáculos, conciertos, muestras gastronómicas, además de sus exclusivas habitaciones tematizadas para los viajes familiares y  de entretenimiento enfocado a los menores—, han dado a la marca una categoría única en la oferta hotelera de Cancún.

Estos conceptos ya se comercializan bajo los nombres de Entertainment Hotel y Family Hotel y fueron presentadas durante la más reciente edición de la Feria internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un recibimiento favorable.

3000  habitaciones, 39 restaurantes, 42 bares para viajes de descanso, entretenimiento, convenciones, negocio, diversión, una romántica experiencia o un escape familiar

El concepto Oasis

Con oficinas en Madrid, Cancún y Atlanta, el grupo cubre los continentes americano y europeo para la comercialización de este concepto que por igual satisface gustos del viajero de negocios, familias y convenciones, adaptado a todas las edades desde habitaciones tematizadas para familias y entretenimiento para niños hasta un nuevo concepto de sus hoteles.

Desde febrero de 2012 la operación de los hoteles ha vuelto a manos del grupo Oasis Hotels & Resorts y estos están viviendo, además, tiempos de mejora continua, se están renovando las instalaciones e implementando nuevos programas de entretenimiento y servicios, además de los ya ofrecidos, como deportes acuáticos no motorizados, campo de golf de 9 hoyos par 3, spas, gimnasios, discoteca y clubes nocturnos, así como un teatro en el que se presentan los shows para el entretenimiento de todos sus huéspedes.

Oasis Loves U

Entre los conceptos que agregan valor a la marca Oasis, destaca el Club Runaway, este ofrece la oportunidad de alojarse o visitar cualquiera de los otros hoteles Oasis durante la estancia, o el programa “Smart. Be Smart, Be Free”, en él se permite rentar un auto Smart, de la compañía Mercedes-Benz, desplazarse a cualquiera de las propiedades de Oasis y disfrutar de sus playas, restaurantes, bares, club de niños y spas. El resort Grand Oasis Cancún aprovecha la ventaja que le da el ser pionero tanto en el destino, como en el concepto All Inclusive en Cancún, y ofrece un nuevo concepto de entretenimiento único con eventos de calidad internacional.

  • Oasis Palm. Es un resort enfocado a familias y a un sinfín de actividades para los pequeños que cuentan con un maravilloso Kid’s Club y las habitaciones temáticas que han sido diseñadas para ellos. Además, este hotel tiene un toque mexicano único para que los huéspedes puedan llevarse esa experiencia a casa a través de la gastronomía, actividades y degustaciones.
  • Oasis Sens. Es un hotel enfocado a adultos y parejas que gustan de un ambiente romántico y chill-out. Diseñado para despertar sensaciones a través de la combinación de texturas, colores, aromas, sonidos y sabores. Caracterizados por una hospitalidad “hecha a mano” y servicios VIP.
  • Oasis Smart. Hotel ejecutivo de ciudad bajo el concepto de “Desayuno y estancia”. Pensado para compaginar el trabajo con el descanso en uno de los lugares turísticos más bellos de México.

El entretenimiento que ofrece Oasis se compone de diversos eventos a realizarse durante este año:

  • Festival Oasis Jazz U. El cual consistirá en 6 conciertos con las actuaciones de los artistas más prestigiosos músicos del ámbito de Jazz, desde la genialidad de Paquito d’ Rivera, leyenda viva de este género hasta Trombone Shorty, que es sin duda la última revelación en Estados Unidos.
  • Festival Oasis Dance U. Reunirá una serie de actuaciones y fiestas de los mejores artistas de música electrónica, hip hop y baile de nuestros tiempos. Desde el ícono de la música house David Morales, el primer puesto del Bilboard Hot 100 Wiz Khalifa, Erick Morillo y muchos más.
  • Oasis Entertains U. Siguiendo con el objetivo de proporcionar el mayor entretenimiento a los huéspedes se ha confirmado la presencia de más artistas reconocidos como Kool & The Gang, Carlinhos Brown, Blue Brothers y Gloria Gaynor. Peleas estelares de box de nivel internacional en el nuevo recinto de espectáculos, la Oasis Arena.

Fundación Oasis

Cancún es la carta de presentación del turismo de sol y playa mexicano, así fue planeado desde su concepción durante la presidencia de Luis Echeverría. En 42 años ha vivido desde huracanes hasta el crecimiento incontrolable de la mancha urbana y la consecuente demanda de servicios. Actualmente cuenta con casi un millón de habitantes y ha alcanzado el tope permitido por los programas de Ordenamiento Ecológico Local (Poel) y el de Desarrollo Urbano (PDDU) en cuanto a número de habitantes y oferta de habitaciones —30,000—.

Fundación OasisGrupo Oasis ha tomado parte activa en la historia de Cancún, consciente de este crecimiento y de la inevitable brecha social  —no solamente en el municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, sino en el estado entero de Quinta Roo—, como empresa socialmente responsable se ha mantenido pendiente del desarrollo de sus empleados, de la comunidad y del cuidado y preservación del medio ambiente.

Es así como en 1998 nace Fundación Oasis A.C. con la intención de ayudar a la comunidad en materia de educación, educación especial, salud pública y desarrollo comunitario, entre otras cosas; en este último rubro, Fundación Oasis ha llegado a instaurarse como  la organización de la sociedad civil más importante y exitosa en el apoyo, fortalecimiento y profesionalización para la comunidad, sus programas son evaluados año con año para garantizar su congruencia con las necesidades del entorno, en colaboración con instancias internacionales ha invertido alrededor de 27 millones de pesos a lo largo de estos años, haciendo de la frase: Colaborar con los demás es construir un mundo mejor, mucho más que un slogan publicitario.